“Sole” pacta con folkloristas evitar fiestas en vía pública

Se respetará el trayecto de la entrada 16 de Julio, pero los ensayos no pueden ingresar a vías de primer orden.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 15:53

Erbol

El Gobierno Municipal de El Alto y los folkloristas suscribieron un documento mediante el cual acordaron que no habrá fiestas en vías públicas y plazas, ni se cerrarán calles y avenidas de primer orden para los ensayos de danzas, informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

"En el documento ellos ratifican la decisión del Gobierno Municipal alteño: no se interrumpen la vías de primer orden, no se realizan las fiestas en plena vía pública, que es el principal objetivo que hemos logrado”, manifestó la autoridad municipal.

La semana pasada los folkloristas y vendedoras de cerveza se movilizaron exigiendo a la Alcaldía que se permita sus fiestas en vía pública.

Según Chapetón, las fraternidades creían tener ese derecho, pero se les explicó que sus derechos terminan cuando se afecta a los de otras personas.

Anunció que el municipio continuará en la tarea de evitar el cierre de calles con fiestas. Resaltó que en las últimas semanas se evitó que al menos 15 celebraciones se instalen en las calles, incluso con escenarios.

La alcaldesa destacó que los folkloristas hayan entendido que deben contratar un local para albergar sus fiestas.

La autoridad edil aclaró que se respetará el trayecto de la entrada 16 de Julio, pero los ensayos no pueden ingresar a vías de primer orden.

Respecto a la propuesta de un folklódromo, Chapetón dijo que se está evaluando aunque no sería la solución porque las entradas folklóricas se realizan en varios sectores de la urbe, no en un solo lugar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

129
2