Mi Teleférico informa que tiene plan de reforestación

jueves, 11 de mayo de 2017 · 02:00
Wendy Pinto  / La Paz 

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró ayer que cuenta con  un plan de reposición de los árboles y plantas que talan o sacan para construir las obras de las diferentes líneas .

"Tenemos la obligación por ley de hacer la reposición de toda la afectación que se pueda haber hecho de los árboles y es de conocimiento de la Alcaldía”, indicó el gerente a Página Siete.

Las recientes semanas vecinos que viven alrededor de la avenida del Poeta y la Gruta de Lourdes y otros, a través de las  redes sociales denunciaron la tala de árboles por Mi Teleférico.

"Hay varias obras que se están realizando no sólo  en la avenida del Poeta, que sean  del teleférico, otras son de los puentes municipales y  edificios privados que se construyen en la zona. Todos los proyectos hacen una afectación en la zona”, aseguró.

 El gerente explicó que se realiza esta acción de dos formas: se  poda las ramas o se corta un pedazo; y en segundo caso, está la extracción de todo el árbol.

La empresa tiene un conteo específico de "individuos” (árboles) y la situación en la que estaban; por lo que antes de terminar con las edificaciones de las obras de las diferentes líneas se   repone plantas y árboles incluso más allá de la cantidad original.

"En Miraflores llegamos a un 200% de cantidad de árboles replantados. Vemos la necesidad de la urbe de mejorar los espacios verdes”, indicó.

  Asimismo, anunció la creación de la brigada "Deditos verdes”, "Tiene el objetivo de involucrar a la familia y a los niños al cuidado de estos árboles y el cuidado del agua”, informó el gerente de Mi Teleférico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

86
99