Choferes paran el miércoles y piden salida de Burgos

viernes, 12 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Rubén Sánchez, anunció que su sector determinó un paro de 24 horas para el miércoles 17 de mayo para que la Alcaldía de La Paz pare con el decomiso de placas y que  renuncie el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

El paro estará acompañado  de un bloqueo de las principales vías de la urbe paceña. "Tenemos un paro el miércoles 17 por la indiferencia de la Alcaldía. Queremos que frene el decomiso de placas y que se vaya Ramiro Burgos”, indicó Sánchez.

Si el gobierno municipal no cede  a sus peticiones, advirtió, se determinará otra medida  de 48 horas y escalará hasta  llegar a un paro indefinido.

Dijo que están dispuestos a pagar las multas, pero no  con el decomiso de placas porque eso les impide trabajar cinco días.

En caso de que los infractores no cancelen la deuda tienen 35 días para hacerlo, el día 36 la guardia de Transporte Municipal está autorizada para hacer el decomiso de las placas. 

Burgos recordó que a los choferes se les otorgó la  opción  de acumular las multas y los plazos  para proceder recién con el decomiso de las placas, pero tampoco cumplieron con el pago.

La presidenta de la Federación de Juntas  Vecinales (Fejuve) La Paz, Edith Montenegro, advirtió que de persistir el incumplimiento de los choferes es probable que se tome la decisión, en una asamblea, de dejar de pagar los 50 centavos extra y volver al pasaje de 1,50 bolivianos.

"Vamos a reunirnos con las juntas  vecinales, si quieren volver a los 1,50 por las actitudes del trameaje, el maquillaje dentro de los minibuses, así se hará, si el vecino decide eso, los choferes no pueden hacer lo que quieran”, manifestó la dirigente.

Indicó que no se descarta una contramarcha vecinal la siguiente semana si los conductores no cumplen con la guardia dirigencial ni dejan de hacer el trameaje sin respetar los horarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
135