Especialistas de Salud accederán a becas

viernes, 12 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El Gobierno aprobó un decreto  en el que incluye a los profesionales en salud en el programa de becas en universidades del exterior, informó  el ministro de Educación, Roberto Aguilar. 

"El decreto supremo aprobado ayer reemplaza al Decreto Supremo 2100 que era el que originalmente aprobó  las 100 becas para ciencia y tecnología en el Estado boliviano. El nuevo decreto   añade ahora que se incluirá a profesionales del área de salud”, dijo.

En septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto 2100, que dispone 100 becas de posgrado para profesionales de universidades públicas y privadas, para impulsar la liberación científica tecnológica en el país. Anteriormente los profesionales podían acceder a una de las 100 becas en las áreas de  litio, hierro, hidrocarburos, telecomunicaciones, agrícola, satélite y otros.  Ahora se incluye a profesionales de salud para especializarse en diferentes ramas y después del curso retornen al país para trabajar en los nosocomios de tercer y cuarto nivel.

Aguilar contó que se hizo una precisión en la conformación del  Comité Interinstitucional de Becas: están dos representantes  de Educación, uno de Economía, uno de Justicia y Transparencia, uno de un ministerio de la empresa  que requiere,  uno de la Universidad Boliviana y otro de universidades privadas. 

 Los primeros 20 becarios ya retornaron al país con buenas calificaciones  y ya   trabajan.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

85
14