Revilla afirma que hay un plan de reforestación

viernes, 12 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que existe un plan de reforestación en la avenida del Poeta, donde varios árboles fueron talados por obras de Mi Teleférico y otras municipales. 

"En el caso de la avenida del Poeta se ha aprobado de acuerdo con los informes de la Secretaría de Gestión Ambiental municipal un plan que implica el retiro de varios árboles, pero al mismo tiempo la reforestación de otros en la misma área, esas dos cosas tienen que ocurrir inmediatamente”, afirmó el Alcalde.

Recientemente Página Siete verificó que en varias áreas de la urbe paceña se talaron y sacaron varios árboles para construir algunas estructuras. En la avenida del Poeta se extrajeron más de una veintena de árboles.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, coincidió con Revilla -por separado- e indicó que ya se trabaja en la reposición de los árboles. Asimismo, anunció la creación de la brigada "deditos verdes”, dedicada al cuidado del medioambiente en el municipio.

Consultado sobre la extracción de árboles en Retamani I, sobre un área deslizada en 2009, el Alcalde aseguró que se extienden  notificaciones para que dejen de hacer esa tala de árboles, porque no está permitida.

 "Se hacen talas sin ningún tipo de autorización ni plan, ni manejo,  con la única finalidad de habilitar tierra, seguramente para construir viviendas. La Secretaría de Gestión Ambiental está iniciando los procesos ante esas personas para que sean sancionadas de acuerdo con lo que establece la ley del medioambiente”, indicó Revilla.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

87
25