Choferes, dispuestos a pagar multas oficiales

sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:28
Página Siete  / La Paz

El ejecutivo de  la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, dijo ayer que están dispuestos a pagar las multas por infracciones de tránsito  que legalmente les fueron notificadas y entregadas de manera personal, y rechazan aquellas sanciones "fantasma” que aparecen en el sistema de la Alcaldía.

 "Boleta que haya sido entregada al conductor y que haya sido justificada -según la infracción cometida-  el ampliado ha manifestado pagar todas las multas; no podemos rehuir de  una infracción de la que estamos conscientes. Pero  no vamos a pagar las que  no se hayan entregado a los conductores, porque eso sí es un abuso”, afirmó el dirigente.

El ampliado que se desarrolló el jueves determinó que el miércoles de la siguiente semana se desarrollará un paro de 24 horas en toda la urbe, como medida de protesta contra la Alcaldía, porque no están dispuestos a pagar multas inexistentes y tampoco permitirán el decomiso de placas de sus vehículos.

 El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó ayer que la cantidad de las multas reportadas asciende a 1.200 y que cada memorando tiene un valor de 100 bolivianos. Lo que significa que la deuda del sector de transporte público asciende a al menos 120 mil bolivianos.

Sin embargo, Burgos aclaró que de las 1.200 multas 260 fueron impugnadas y 150 fueron anuladas, debido a las irregularidades registradas. Dijo  que no renunciará a su cargo como exigen los choferes.  Este sector espera que el alcalde Luis Revilla los convoque a dialogar antes de que se realice el paro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
61