Cuestionan a médicos por ingresos de certificados

sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:36
ANF / La Paz

 El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, emplazó al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a transparentar los recursos económicos que recaudaban los galenos por concepto de la venta de certificados médicos.

"Es una pregunta para el señor Larrea ¿cuánto recaudaban los colegios médicos por concepto de certificados médicos? ¿En qué destinaban? Ese es el privilegio que perdieron. Ahora se acabó”, dijo Rada en respuesta a las críticas del Colegio de Médicos. Esa autoridad estima que esos ingresos llegan a los dos millones de bolivianos anuales.

El viceministro dijo que los argumentos de los representantes del Colegio Médico no son consistentes, porque esta entidad vendía el certificado en blanco a   30 bolivianos y no tenían ni siquiera certeza del profesional que lo firmaba.

Manifestó que la institución rechaza esta política gubernamental dictada a través de un decreto supremo, porque les quita el "privilegio” de seguir recaudando a costa de la población, cuestionó que la organización privada se beneficiaba de estos recursos económicos.

"Desde la década de los 70 vendemos estos certificados médicos dice el Colegio Médico, y tiene toda la razón. Fue un decreto de la dictadura de Banzer de 1971 el que les otorgó este privilegio”, recordó la autoridad.

 La organización colegiada atribuyó el nuevo certificado a una represalia del Gobierno   porque fueron críticos a medidas gubernamentales  de salud.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
4