Las familias perdieron el valor de la unidad

sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:25
J. Carlos  Palacios  / El Alto

La familia en El Alto perdió el valor de la unidad, ese cariño que debe existir entre sus miembros.
 
Perdió ese cariño por el niño o niña expresado también en trabajar por ellos, explicó ayer el director general de la Fundación Cuerpo de Cristo, Gregorio Condori, al referirse al informe de Aldeas SOS sobre el riesgo de que 24.000 niños alteños queden en situación de calle. 

Esa fundación, creada por el fallecido sacerdote Sebastián Obermaier, desarrolló un importante trabajo social en El Alto.

Condori señala que en las relaciones de pareja en El Alto parece que ya no tuviera valor mantener la unidad de las parejas o si se divorciaron o si se separaron. Por eso señala que se debe trabajar en recuperar a la familia.

 Invocó a las autoridades del Gobierno municipal, en especial a los concejales elegidos por la población para que trabajen junto con  las defensorías de la niñez, de la mujer y otras de la tercera edad para que se genere la integración familiar.

Este matutino llamó ayer a varios concejales de El Alto, pero no contestaron o dijeron que estaban ocupados en reuniones.

 Para el directivo de Cuerpo de Cristo, otro factor negativo en El Alto es la "pérdida de motivación” de los  escolares para estudiar, ya que fueron absorbidos por el uso del celular.

Finalmente exhortó a las juntas vecinales a conocer a los vecinos y no sólo a  plantear demandas de tipo material.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49

Otras Noticias