Alcaldía desmantela dos escenarios en El Alto

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
 Agencias  / La Paz
 
Dos escenarios instalados en los distritos  2  y 5 de El Alto fueron desmantelados por la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y la Policía Regional. Las estructuras interrumpían la libre circulación vehicular y peatonal. 
 
Las intervenciones  se dan en cumplimiento de la ley 259/2012, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, informó la jefa de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos de la Alcaldía, Jenny Portugal, a la Agencia Municipal de Información (AMI). 
 
En la zona Santiago II del Distrito 2 se desarmó una "megaestructura” asentada en la plaza del Minero, según informó la autoridad. La construcción fue retirada por los dueños para prevenir incidentes con los vecinos.
 
"La tarima ya estaba armada, les hemos invitado a los propietarios y a los prestes de la fraternidad Amantes de cobre a que desarmen el escenario. Ellos alegaron que armar tarimas y consumir bebidas alcohólicas una vez por semana  no hacía daño a nadie. De todos modos se hizo cumplir la Ley 259, no se decomisó nada, pero sí han retirado la tarima”, informó Portugal.
 
El otro hecho sucedió en la avenida  "C” de la zona Tupac Katari del Distrito 5. Los organizadores pretendían armar un escenario para la presentación de grupos musicales. 
 
"Se les ha explicado a los ‘pasantes’ que está prohibido instalar tarimas y consumir bebidas alcohólicas en vías públicas. Además les hemos aclarado que la Alcaldía no otorga permisos para este tipo de actividades”, explicó la autoridad.
 
La funcionaria edil expresó que la Alcaldía no está en contra de las manifestaciones folklóricas, pero sí contra la venta y consumo de bebidas alcohólicas. "La Alcaldía no otorga permisos para este tipo de actividades”, aclaró.
 
El pasado jueves la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmó un documento con los folkloristas  en el que se acordó  evitar los festejos en vía pública. 
 
La autoridad acordó con los folkloristas que se respetará  la Entrada 16 de Julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
49