Gobernador de Oruro: Evo dijo que no habrá Puerto Seco en Patacamaya

El paro nace en una declaración errónea de un Viceministro, dijo Vásquez.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 18:11
Página Siete y ABI/ Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que el presidente Evo Morales dijo que no existe ningún proyecto para la construcción de un Puerto Seco en Patacamaya (La Paz).

La autoridad departamental dijo que el fin de semana el Jefe de Estado, en una reunión con los dirigentes cívicos orureños, "fue claro y dijo que no existe ningún proyecto de Puerto Seco en Patacamaya, textual yo he estado en la reunión y eso le expresó a los dirigentes cívicos".

En Oruro hubo hoy un paro de 24 horas en defensa del denominado Puerto Seco después de que el Gobierno anunció la construcción de esa infraestructura en Patacamaya ( La Paz).


La autoridad departamental, en una conferencia de prensa, consideró como un "espaldarazo" para las demandas de esa región el paro cívico efectuado en esa ciudad en defensa del proyecto del Puerto Seco. "Felicitarlos porque es un espaldarazo en busca de una reivindicación que es justa, para los orureños (...), el paro nace en una declaración errónea de un Viceministro", dijo tras el inicio de la perforación de pozos en inmediaciones de los terrenos del Puerto Seco, para dotar agua a dicho proyecto.


Aclaró que como autoridades locales están avanzando en la consolidación de esa obra, con la inscripción en el Programa Operativo Anual y él envió de ese proyecto en su conjunto al Ministerio de Desarrollo Productivo y se les devolvió para que realicen correcciones y luego presentarlo nuevamente para gestionar su financiamiento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
8