Oruro cumple paro de 24 horas en defensa del Puerto Seco

Piden que esa infraestructura se construya en esa ciudad como estaba previsto y no en Patacamaya.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 13:41

Página Siete Digital

La ciudad de Oruro cumple un paro de 24 horas en defensa del proyecto de Puerto Seco después de que el Gobierno central anunció la construcción de ese recinto en el municipio de Patacamaya (La Paz).

Según reporte de la periodista Silvia Padilla, en la zona Central, Este y Norte de la capital orureña no existe circulación vehicular por los bloqueos que se instalaron en las calles y los principales ingresos a esa ciudad como la carretera Oruro-La Paz que está bloqueada.

La medida fue asumida después de que el Gobierno anunció la edificación del Puerto Seco en Patacamaya.

También puede leer: Construirán un "puerto seco” en Patacamaya

El Comité Impulsor de Oruro Puerto Seco y la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas determinaron un bloqueo de carreteras y la paralización de actividades por 24 horas, y la decisión fue refrendada por una Asamblea de la Orureñidad el martes.

Esta mañana cientos de orureños y orureñas salieron a las calles para hacer conocer su rechazo a la intención gubernamental de trasladar el Puerto Seco a Patacamaya. Consideran que Oruro otra vez es manoseado por sus autoridades locales y nacionales.

El paro fue coordinado con juntas vecinales, transportistas, la Central Obrera Departamental, fabriles, mineros y los empresarios privados.

Esta tarde, a las 17:00, está previsto que se realice un cabildo en la que se definirán otras medidas en defensa del anhelo orureño que data de hace más de 50 años.

El Puerto Seco estaba previsto inicialmente que se construya en la zona de Oruro, cerca de la doble vía Oruro-La Paz y fue declarada como prioridad nacional mediante la Ley 3316, pero hasta ahora no se materializa.

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
7