La vacunación antirrábica fue exitosa

lunes, 15 de mayo de 2017 · 00:45
ABI  / Santa Cruz
 
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Tórrez, calificó ayer como positiva y exitosa  la participación masiva de la población en la campaña de vacunación contra la rabia que se realizó en Santa Cruz.
 
"La gente participó de forma masiva en Santa Cruz. Pese al mal tiempo y las lluvias,  han sacado a sus mascotas para hacerlas vacunar contra esta enfermedad”, informó Tórrez.
 
Autoridades de salud precisaron que en Santa Cruz, el departamento de mayor incidencia de rabia del país, se han previsto más de 450 mil vacunas antirrábicas, distribuidas por más de 14.000 personas entre veterinarios, militares, policías, funcionarios y voluntarios agrupados en brigadas móviles.
 
La campaña también tuvo una respuesta favorable en los municipios de La Guardia, Montero, Warnes y Colpa Bélgica, desde donde reportaron una cobertura de más del 80%.
 
Tórrez señaló que las vacunas continuarán disponibles en los centros de salud y convocó a la población que no pudo llevar a sus perros y gatos, a acudir con urgencia a los centros  autorizados.
 
En Santa Cruz hasta la fecha se registró una persona fallecida con rabia humana y 172 casos de rabia canina,  en Oruro 56 casos, en Cochabamba 28 casos y en el país 278 casos.  El Ministerio de Salud destinó dos millones de vacunas  para la campaña de vacunación en Santa Cruz  y Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49