Choferes alistan 35 puntos de bloqueo en La Paz y 4 en El Alto

El dirigente de los choferes, Freddy Quispe, indicó que también se debería fiscalizar a la Alcaldía por los cobros de las boletas de infracción.
martes, 16 de mayo de 2017 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Departamental de Choferes de La Paz publicó un cronograma con 35 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz y 4 en El Alto como parte del paro de 24 horas convocado para este miércoles como medida de protesta contra el decomiso de placas y la emisión de boletas de infracción con multas que califican como un "abuso” económico.

Al respecto el Secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos, señaló que no es posible hacer un borrón y cuenta nueva, tampoco es posible anular el decomiso de placas, ni eliminar los memorandos de infracción porque son acuerdos que se consensuaron con la dirigencia en febrero del 2016.

"Que no se olviden lo que firmaron su directorio, ellos aceptaron el decomiso de placas ellos aceptaron no solamente el decomiso de placas, sino también los memorándums de infracción que emitimos como una medida de control ante la falta en vía de parte de los choferes, ellos lo acordaron y lo firmaron con nosotros, no podemos desconocer aquello no podemos entrar a un borrón y cuenta nueva”, señaló Burgos ante los medios.

La autoridad edil, quien garantizó el servicio de los buses Puma Katari para mañana, informó que se anularon 150 de 12 mil memorándums emitidos.

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Rubén Sánchez, señaló en una entrevista en Bolivisión, que el sector pide que se dé cumplimiento al llenado correcto de las boletas emitidas por funcionarios ediles ya que en estas no se inscribe el nombre y el apellido del conductor infractor.

Asimismo el dirigente de los choferes, Freddy Quispe, indicó que varias de las boletas que deben pagar los chóferes son "fantasmas” porque no tienen nombre y por el pago de la multa no se emite ninguna factura por lo que se debería fiscalizar a la Alcaldía por estos cobros.

"Vamos a dar paso a ambulancias, vamos a dar paso a los carros particulares (…) pero eso si vamos a estar ojo al charque, en palabras vulgares, en río revuelto ganancia de pescadores, vemos que otros salen con el taxi incluso cobran 30, 40 bolivianos, abusan del usuario”, manifestó Quispe.

La Federación Departamental de Choferes de La Paz anunció que de no cumplir con sus demandas se procederá a un paro escalonado de 48 y 72 horas hasta llegar al paro indefinido.

Los puntos de bloqueo definidos oficialmente son:

El Alto

  1. Faro Murillo
  2. Sector Antenas
  3. Peaje de la Autopista
  4. Plaza Ballivian

La Paz

  1. Av. 9 de Abril
  2. Cemeterio General
  3. Av Mariscal Santa Cruz
  4. Plaza del Obelisco
  5. Plaza del Estudiante
  6. Sector Gruta
  7. Llojeta
  8. Av. Naciones Unidas
  9. Puente de la Cerveceria
  10. Av. Buenos Aires
  11. Calle 3 de Mayo
  12. Calle Antonio Gallardo
  13. Av. Sanchez Bustamante
  14. Av. Tumusla
  15. Plaza Garita de Lima
  16. Parada Micro "M" zona cementerio
  17. Puente Topater
  18. Estación Central
  19. Av. Periférica (Altura Plaza Angelito y Constitución)
  20. Surtidor Antofagasta (Entrada a Achachicala)
  21. Plaza del Maestro (Villa Fátima)
  22. Plaza Isabel la Católica
  23. Plaza Villaroel Esq. Tejada Zorsano
  24. Estadio de Miraflores
  25. Cruce de Villas
  26. Estado Mayor
  27. Calle 23 de Calacoto-San Miguel
  28. Calle 17 de Calacoto
  29. Calle 8 de Calacoto
  30. Calle 17 de Obrajes
  31. Plaza Eguino
  32. La Portada
  33. Av. Costanera
  34. Puente Holguín (zona Sur)
  35. Plaza España
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
98