CBN culpa a empresa contratista por el derrame de desechos químicos en Pura Pura

La entidad informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.
martes, 16 de mayo de 2017 · 19:12

Página Siete Digital / La Paz

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) responsabilizó a una empresa contratista por el derrame de residuos químicos en el bosquecillo de Pura Pura, según un comunicado de esa empresa.

"El departamento de medio ambiente de nuestra planta de gaseosas ha verificado que, en el traslado y posterior descarga de los desechos encontrados en el lugar mencionado, está involucrado un contratista de transporte, quien no cumplió con los procedimientos exigidos internamente; entre estos escombros, se encontraban residuos que contenían tierra de diatomeas y viales de análisis de control de procesos que no estaban autorizados para que sean transportados desde la planta” señala la nota.

La CBN lamentó que el bosquecillo de Pura Pura se haya visto afectado por la presencia de deshechos y residuos "que fueron retirados de nuestra planta de gaseosas de El Alto, sin autorización y por un error ajeno a nuestra compañía”.

También puede leer: Encuentran documentos de dos empresas en residuos químicos

La entidad informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso y que se han reforzado las acciones de control en sus protocolos y procedimientos internos.

El viernes, funcionarios de la Alcaldía encontraron desechos químicos en el bosquecillo de Pura Pura. Los residuos hallados fueron: tierra de diatomeas, sulfato de plata, dicromato de potasio, ácido sulfúrico y TNT 825 en estado líquido.

La Alcaldía paceña presentó una denuncia en la Fiscalía por "atentados contra el medioambiente y contra la salud pública”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
85