Cusi: exministro Calvimontes es designado como gerente de la Caja Petrolera

En diciembre de 2014, Calvimontes informó en conferencia de prensa que Gualberto Cusi tenía una enfermedad incurable.
martes, 16 de mayo de 2017 · 19:02

Pamela Pomacahua / La Paz

El magistrado suspendido, Gualberto Cusi, informó que el exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, fue designado como director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS), según dijo que esta información le dieron vía teléfono cuando se encontraba de viaje porque hoy cumple 50 años.

"El señor Juan Carlos Calvimontes fue designado como nuevo encargado de la Caja Petrolera, para mí lo más molestoso es que este señor es violador de los derechos humanos y hoy nada menos que hoy es mi cumpleaños, le designan como premio", informó Cusi.

En diciembre de 2014, Calvimontes informó en conferencia de prensa que Cusi tenía una enfermedad incurable y además dio detalles de su patología. Sus declaraciones públicas provocaron críticas y el pedido de su renuncia o de su destitución por faltar a la ley.

Calvimontes fue Ministro de Salud desde enero de 2012 hasta enero de 2015, después el 13 de marzo de 2015, fue designado a la dirección del Hospital Central de Santa Cruz, perteneciente a la Caja Petrolera de Salud (CPS).

La tarde de hoy se reinstaló el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido en la Cámara de Senadores que es constituye en Tribunal de Sentencia.

Cusi es enjuiciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
122