INE dice que sólo el 45% de familias está completa

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:05
 Página Siete / La Paz

En el país sólo el 45,5% de los hogares tiene una estructura completa, es decir formado por el padre, su cónyuge e hijo(s), según información del Instituto Nacional de Estadística (INE) a propósito del Día Internacional de las Familias, según un reporte de radio Fides. 

Ese día  se celebra cada 15 de mayo,  se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas al fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

El INE precisó que el 10,9% de las familias bolivianas están integradas por el jefe o jefa de hogar sin cónyuge, con la presencia de hijo(s) lo que quiere decir una familia monoparental, 

A nivel nacional, existen aproximadamente 3.012.000 hogares, de los cuales 2.036.000 se encuentran en el área urbana y 976 mil en el área rural, según la Encuesta de Hogares 2015. El tamaño medio del hogar es de 3,6 personas sin considerar a trabajadoras del hogar.

La incidencia de pobreza extrema según tipología es más elevada en los hogares: nuclear completo y extendido.

En el área rural, la incidencia de pobreza extrema más alta en la tipología de hogares se presenta en la familia nuclear completa con 37,6% y en la extendida con 34,6%. El mayor nivel de instrucción alcanzado por los jefes de hogar es secundaria 38,1%, en área urbana 42,8% y en área rural 28,4%.

Según condición de actividad los jefes de hogar ocupados alcanzan a 88,4%, seguidos por los inactivos con 9,5% y los desocupados con 2,2%.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
14

Otras Noticias