Gremiales de La Paz rechazan la carnetización

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

 La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas, Gladys Flores, rechazó el lunes la carnetización que pretende aplicar la comuna a ese sector y exigió una reunión con el alcalde Luis Revilla para explicarle sus observaciones.

"Se ha determinado el rechazo unánime a la carnetización y por ende a la reglamentación; se ha determinado sacar una resolución y enviarla al Alcalde municipal indicando   que ha recibido un rechazo total y solicitándole una reunión para que nos reciba”, informó la dirigente.

Flores precisó que esa carnetización no favorece "en nada” al sector y que sólo representa una documentación de registro duplicada, considerando que cada uno de sus afiliados ya cuenta con su patente.

"Nosotros ya tenemos un patente y ahí están todos nuestros datos y hasta fotografía; entonces, no entendemos para qué quieren volvernos a carnetizar”, explicó Flores.

La dirigente añadió que la reglamentación de ese proceso de carnetización indica claramente que si las autoridad no encuentran al titular del carnet en su  puesto de venta, éste será revertido, pero ello implica que se ignora o soslaya que los gremiales trabajan en familia y es usual que uno de los miembros de la misma cuide o atienda el puesto.

Flores indicó que le darán un tiempo prudente al alcalde Revilla para que los convoque a una reunión para tratar el tema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
55