Padres de familia bloquean las calles del centro paceño

Demandan al Ministerio de Educación que habilite ítems de profesores.
martes, 16 de mayo de 2017 · 12:04

Página Siete Digital / La Paz

Padres de familia de unidades educativas de El Alto y también de la zona Sur bloquearon calles en inmediaciones de la plaza del estadio Hernando Siles, lo que obligó a paralizar el tránsito de minibuses, taxis y radiotaxis desde el centro paceño hacia la zona sur, así como desde Villa Fátima hacia el Prado de La Paz.

Los usuarios del transporte estaban desconcertados al principio porque pensaron que se trataba de gremialistas o de juntas vecinales en plan de reclamo a la Alcaldía, pero eran padres de familia pidiendo al Ministerio de Educación que habilite ítems de profesores ya que en muchas unidades educativas faltan docentes y tienen que ser los progenitores quienes recauden un "salario" para que sus hijos puedan recibir educación.

"Ya estamos casi a medio año, y nuestros hijos en muchos centros educativos no han avanzado nada, simplemente ingresan a sus cursos y no hay nadie que les imparta educación", reclamó a voz en cuello una madre de familia. El Ministerio de Educación admitió un déficit histórico en algunas unidades educativas, pero los reclamos continúan, se iniciaron en El Alto y ahora en la zona Sur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
58