Reconocen “déficit” y falta de horas en dos colegios

martes, 16 de mayo de 2017 · 01:22
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Educación admitió que hay un "déficit histórico” de profesores en la unidad Educativa Ernesto Che Guevara  y  un déficit de 64 horas en el colegio "Rose Marie Galindo de Barrientos”. Estos fueron establecimientos cuyos padres optaron por pagar a algunos profesores como Página Siete informó ayer.

En el colegio Che Guevara, según informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado, que "esta cartera de Estado, luego de una inspección a la unidad educativa, concluye: ‘Se ha verificado en in situ, no hay ningún maestro  pagado por los padres de familia que estén trabajando, existe un déficit histórico en la unidad educativa’”.

Respecto a  la Unidad Educativa "Rose Marie Galindo de Barrientos”, ubicado en la zona de Irpavi, donde el Nivel Primario tiene dos acefalías. Una corresponde a la asignatura de Música y otra a Técnica y Manualidades, déficit que fue asumido por los padres.

En este caso, el informe técnico del Ministerio en Educación concluye: "Esta gestión 2017, por el crecimiento vegetativo, pasó dos paralelos, de 5to de secundaria a 6to de secundaria, originando el déficit que actualmente tiene la unidad educativa de 160 horas de secundaria. La Dirección Departamental de Educación procedió a la entrega de 96 horas, según requerimiento con el compromiso de completar el déficit de horas”. Es decir, ahora hay un déficit de 64 horas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
26