Registraron 50 crímenes de odio contra los TLGB

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:04
La Defensoría del Pueblo  informó que desde 2016 hasta la fecha se reportaron 50 crímenes de odio contra la población  Trans, Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales (TLGB) y que hasta la fecha todos quedaron  impunes.

"Desde 2016 hasta la fecha hemos registrado cerca de 50 muertes y nos preocupa porque todos están en el grado de impunidad”, afirmó el adjunto del Defensor del Pueblo, Juan Carlos Ballivian que participó de la Cumbre Internacional contra la Discriminación  por Orientación Sexual e identidad de Género, que se inauguró ayer en La Paz.

Explicó que ante esa estadística de violencia  es importante trabajar en la redacción de los códigos penales para que la pena sea más fuerte. 

"Son los procesos investigativos,  son las trabas para que exista sentencia”, explicó.

De acuerdo con el representante de Adesproc Libertad, Alberto Moscoso, coincidió que evidentemente es importante trabajar en esa temática, pero también en la aplicabilidad de algunas normas que ya están vigentes a favor de esa población.

Aseguró que pese a que en Bolivia ya está en vigencia la Ley 045 contra toda forma de racismo y discriminación, las personas TLGB siguen sufriendo discriminación en las unidades educativas y en los centros de salud.

Comentó que en la cumbre la población TLGB informará sobre los avances y los retos que esa población  tiene en Bolivia, Ecuador y Perú. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
5