UCB celebra 51 aniversario y reelige a su rector

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

Con un llamado a practicar los valores del Evangelio, la Universidad Católica Boliviana  San Pablo  celebró su 51 aniversario con la reelección de su rector nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, por una nueva gestión.

"La asamblea general ordinaria 103 de obispos de Bolivia resuelve la reelección del rector nacional de la Universidad Católica Boliviana  San Pablo  en la persona del magister Marco Antonio Fernández Calderón  por el periodo de cuatro años”.

Economista, con dos maestrías y cursos doctorales en Business de Tulane University, New Orleans, Marco Antonio Fernández Calderón inició su segundo mandato al frente de la UCB, después de cumplir su primera gestión en el periodo 2013-2017.

En la oportunidad, monseñor Jorge Herbas Balderrama destacó la trayectoria de la autoridad reelecta por su vocación de servicio. "Agradecemos la disponibilidad de Marco Antonio Fernández Calderón de poner el hombro una vez más; sabemos que no es fácil el ejercicio de autoridad”, aclaró. 

El rector  agradeció a los obispos de Bolivia por la confianza depositada en su persona para una nueva gestión al frente de la universidad católica. 

 Respecto a los desafíos,   afirmó que es tiempo de "repensar nuestro modelo educativo”. En esa línea afirmó que "la universidad debe ser un lugar no sólo donde se cultiven los saberes y conocimientos necesarios para ejercer una profesión, sino que debe ser el ámbito en el cual se cultiven los saberes y conocimientos más propiamente humanos”.

El rector propuso desarrollar en aula "el hábito del pensamiento crítico, la capacidad de discernir entre lo que es digno y valioso de hacerse, y aquello que no lo es. Este es el gran desafío que tenemos, esta es la universidad que necesitamos impulsar en estos tiempos para otorgar una auténtica formación integral”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1