Choferes bloquean seis accesos a La Paz desde El Alto, los teleféricos colapsan

Debido al paro y bloqueos largas filas se formaron en las estaciones de las Líneas Roja y Amarilla en la urbe alteña.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 12:53

Página Siete Digital

El peaje de la autopista La Paz-El Alto, la plaza Ballivián, el Multifuncional de El Alto, el Faro Murillo, el sector Antenas de Ciudad Satélite y la entrada a la avenida Max Fernández fueron los principales puntos bloqueados por los choferes sindicalizados para impedir el acceso a la ciudad de La Paz, el resto de la ciudad alteña presenta un tránsito normal de vehículos.

A primeras horas de la mañana, se reportó que varios choferes se concentraron en la Plaza Ballivián cerrando así el paso uno de los principales accesos a la Autopista La Paz-El Alto y la Avenida Naciones Unidas.

 

Foto: Wara Artega / Página Siete 

 

En el peaje de la autopista La Paz -El Alto, se veía a más de un centenar de conductores que impedían la circulación de vehículos que realizaban el servicio de transporte público, no obstante permitieron la circulación de camiones y otro tipo de carros particulares. En este sector los "chicotazos” a quienes incumplían el paro iniciaron luego de las 09:00.

 

Foto: Wara Artega / Página Siete 
 

 

Del mismo modo, los manifestantes se concentraron en el sector próximo al multifuncional para impedir el ingreso de vehículos por la avenida Naciones Unidas.

En el sector del Faro Murillo, los choferes bloquearon la principal entrada que conecta con la Av. Buenos Aires en La Paz. Los manifestantes se encontraban reunidos en grupos y con presencia policial.

 

 

Más allá, en el sector las Antenas de ciudad Satélite, se observaba gran presencia de los afiliados a la Federación de transportes que cerraron el ingreso a Pasankeri.

 

Asimismo, minibuses, piedras, ramas, tierra y hasta una bicicleta, además de una turba de choferes, impidieron que se pueda descender a La Paz en vehículos por la Avenida Max Fernández, que conecta hacia la zona de Llojeta y la Avenida Buenos Aires.

 

Debido al paro y bloqueos del transporte convocado por la Federación Departamental de Choferes de La Paz, largas filas se formaron en las estaciones de las Líneas Roja y Amarilla en la urbe alteña.

La extensa fila de personas en la estación Jach’a Qhathu de la Línea Roja, ubicada en la zona 16 de julio de El Alto, llegaba hasta el sector de los "brujos” en la Avenida Panorámica.

 

Del otro lado de la ciudad, en la estación Qhana Pata de la Línea Amarilla en Ciudad Satélite, la fila se extendía hasta el Faro Murillo, entre la multitud se reportó que varias personas aprovecharon la desesperación para lucrar vendiendo sus espacios.

 

Hoy el Servicio de transporte por cable inició su funcionamiento media hora antes de lo habitual, abriendo sus puertas desde las 05:00. Durante la mañana, varios usuarios en redes sociales informaron de breves lapsos de tiempo en que el transporte en la Línea Amarilla se paralizó.

Del mismo modo, se informó que varios de los vehículos que se dirigían hacia la zona Sur aprovecharon la ruta que desciende por Achocalla, una vía que se encontraba expedita de bloqueos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
19