Trabajadores de LPL optan por levantar su vigilia

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 01:10
 Agencias / La Paz

Trabajadores de la privada La Paz Limpia (LPL), que mantuvieron una vigilia frente al Gobierno municipal de La Paz por más de 50 días, levantaron el martes por la noche esa medida tras recibir memorandos de reincorporación a la empresa conforme dispuso la justicia.

    "Nos están reincorporando a los 69 trabajadores y mañana ya nos vamos a presentar a nuestra fuente laboral, vamos a trabajar como sabíamos hacerlo, vamos a demostrar que sí sabemos trabajar”, declaró uno de los trabajadores a los periodistas.

    Sin embargo, algunos trabajadores afirman que LPL no cumple a cabalidad la resolución del Tribunal de Justicia, porque no serán reincorporados al mismo lugar de dónde fueron despedidos, sino que se les asignó otras labores.

    En contrapartida, ejecutivos de LPL afirmaron que el personal reincorporado tendrá las mismas condiciones que el resto de los trabajadores y los convocó a asumir funciones con actitud renovadora.

El  juez quinto de partido de la familia Felix Paz Espinoza falló sobre un amparo constitucional y decidió la reincorporación a la empresa de aseo LPL de los 69 trabajadores de la empresa de limpieza urbana que fueron despedidos en la anterior gestión. 

La medida judicial reconoció el derecho de los empleados a mantener sus puestos de trabajo en la empresa de aseo urbano de La Paz. 

"Gracias a Dios el fallo salió para los trabajadores despedidos, esto nos da tranquilidad para reincorporarnos”, declaró el dirigente Modesto Yupanqui.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
5

Otras Noticias