Fallece destacado periodista, Raúl Rivadeneira Prada

Fue abogado y autor de varios libros. Fue Premio Nacional de Periodismo.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 21:56

Página Siete Digital / La Paz

El periodista, abogado, autor de varios libros sobre periodismo y comunicación, y de crítica literaria, Raúl Rivadeneira Prada, falleció este jueves a los 77 años de edad, en la ciudad de La Paz.

Nacido en Sucre, tuvo una destacada trayectoria en varios periódicos del país, también en el mundo académico, y fue miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Ingresó en la Academia Boliviana de la Lengua el 26 de septiembre de 1985 con el discurso ‘Lenguaje y era audiovisual’.

Realizó estudios de especialización en periodismo en Alemania, de 1965 a 1966. Entre 1974 y 2009, ejerció cátedras universitarias en México y Bolivia.

Ha publicado treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística. Ha escrito también centenares de ensayos y artículos publicados en los diarios Presencia, Última Hora y Primera Plana.

También recibió varios premios y distinciones, entre ellas se destaca el Premio Nacional de Periodismo.

Fue director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”. En esta casa superior de estudios fue docente.

Raúl Rivadeneira Prada recibió el Premio Club de La Paz a la Cultura (2012), otorgado por las Academias bolivianas d la Historia, de las Ciencias y de la Lengua; Diploma al mérito intelectual conferido por el Círculo de Escritores de Venezuela (1999); Premio Nacional de Periodismo otorgado por la Fundación Manuel Vicente Ballivián (1999), y el Premio Nacional de Investigación y Docencia otorgado por el Colegio Nacional de Profesionales en Comunicación (Santa Cruz, Bolivia, 1994), entre otros.

Sus restos son velados en el Salón Génesis de la Funeraria Santa María. Los familiares del difunto información que el entierro se efectuará este sábado 20 de mayo en el Cementerio Jardín, Sector Lirios, en horas de la mañana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
59