Reportan muerte de un joven por presunta rabia humana en Santa Cruz

El Sedes cruceño registró 156 casos de rabia canina y anuncia campaña de vacunación para el 14 de mayo.
martes, 2 de mayo de 2017 · 13:55

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó sobre la muerte de un adolescente de 14 años con presunta rabia humana. El joven fue internado en el Hospital Japonés después de ser atendido en otros centros de salud con diferentes síntomas como fiebre, malestar general y aerofobia.

Monasterio indicó que hasta ahora se registraron 137 casos positivos de rabia canina en Santa Cruz de la Sierra y 19 casos en las provincias cruceñas por lo que el próximo 14 de mayo se iniciará la vacunación contra la rabia en la ciudad y los municipios de Warnes, Montero, La Guardia y Colpa Bélgica. Se espera inmunizar a 400 mil mascotas.

"El problema principal es el cuidado que hay que tener con las mascotas y hay que vacunarlos desde el mes de nacido. Generalmente las personas que compran mascotas que vienen de afuera, las compran y no verifican si están vacunadas o no, este es un problema, también es una situación de riesgo que existe”, señaló el director del Sedes de Santa Cruz.

La autoridad precisó que las mascotas deben ser inmunizadas cuatro veces hasta cumplir el primer año de vida (al primer, tercer y sexto mes) y posteriormente cada año.

Respecto al caso del adolescente fallecido, Monasterio indicó que se espera realizar la biopsia correspondiente para confirmar el diagnóstico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51