Inician el tendido del cable de la línea Naranja del Teleférico

Los trabajos se extenderán hasta mediados de septiembre y se prevé que entre en funcionamiento en octubre.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 16:22

Agencias / La Paz

Desde la 7:24 de este sábado, la empresa estatal Mi Teleférico comenzó el tendido de la primera sección del cable de la línea Naranja con ayuda de un dron que es piloteado por dos profesionales alemanes, Martin Buxbaum y Lukas Buxbaum. El trazo abarca la Estación Central, la avenida Montes, la avenida Armentia y La Periférica, cerca al cementerio La Llamita.

"Este proceso de trabajo lo estamos haciendo con un dron especial que permite llevar una bobina con un cable sintético y luego este cable sintético se va sustituyendo con cables metálicos hasta poner el cable definitivo”, afirmó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Explicó que el tendido de cable de la línea Naranja se desarrollará hasta mediados de septiembre, ya que tiene cuatro estaciones y 26 torres. Posee una extensión de 2.599 metros de Longitud. Su funcionamiento está previsto para octubre.

Dockweiler enfatizó que el trabajo de tendido de la Línea Naranja se desarrolla dentro del programa establecido con la empresa austriaca Doppelmayr.

 

Anunció que entre finales de noviembre y principios de diciembre, se prevé la Línea Blanca, que cruza gran parte de la zona de Miraflores.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
3