En Miraflores ya operan nuevos carros basureros de carga lateral

Se implementarán 101 contenedores en esa zona. Prometen que el sistema de recolección de residuos de la ciudad “se va a transformar significativamente”.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 01:08
Página Siete  / La Paz

La Alcaldía paceña, en coordinación con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia, inició el plan piloto del sistema de recolección de residuos sólidos de carga lateral en Miraflores con la realización de talleres de capacitación a los vecinos, según una nota de prensa.

 "A partir de este fin de semana se va a iniciar la instalación de los contenedores y, por supuesto, el funcionamiento de estos vehículos de carga lateral que compactan también los residuos y del otro que lava los contenedores”, anunció el Alcalde Luis Revilla.
   
En Miraflores se implementarán 101 contenedores; cada uno estará a  casi 100 metros de distancia, por lo que "el sistema de recolección de residuos en la ciudad se va a transformar significativamente”.

Los contenedores estarán colocados desde la plaza Villarroel, en el lado Norte, hasta la avenida de Los Leones, en el Sur; y desde la calle Pasoskanqui, lado Este, hasta la altura del mercado Yungas, sector Oeste. 

Los vehículos del sistema forman parte del grupo de 10 camiones (ocho recolectores y dos lavacontenedores) "que son equipos necesarios para revolucionar el servicio de aseo” en La Paz.

 

El plan  arranca
  •  Comienzo  El plan piloto del sistema de recolección de residuos sólidos de carga lateral inició   en Miraflores con la realización de talleres de capacitación a los vecinos. 
  •  Depósitos El municipio informó  que se colocarán 101 contenedores en esa zona, cada uno estará a una distancia de casi 100 metros.
  • Más  Hasta junio de este año  1.100 contenedores ya estarán instalados en las otras zonas de la ciudad.  
  •   Operación  La Alcaldía paceña dio a conocer   que el nuevo sistema va a funcionar en "casi el 60 por ciento de la ciudad, el resto va a mantener el sistema tradicional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
51