Piden trabajar por derechos de niñez intrauterina

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:25
 Página Siete / La Paz

El presidente de la Academia Boliviana de Medicina, el ginecólogo obstetra Antonio Horacio Toro Ocampo, planteó  que desde Bolivia se trabaje "los derechos del niño en su vida intrauterina”, pues existe un vacío legal sobre este tema, ya que se protege los derechos de todos los seres humanos menos de los que están en gestación.

"Los derechos de las mujeres, de  hombres, de los niños  están plasmados en los derechos universales, pero estos días, reflexionando, me he dado cuenta que hay un gran vacío. El derecho de los niños comienza apenas nace, pero no hay un derecho del niños en gestación, cuando está dentro del útero de la madre, entonces yo creo y estoy proponiendo una tesis de que generemos desde Bolivia los derechos del niño en su vida intrauterina”, dijo en declaraciones a radio Fides.

Explicó que escuelas y academias de ginecología y obstetricia del mundo, como por ejemplo de Francia, Bélgica e Inglaterra, tras varios análisis han concluido que apenas se une el espermatozoide del varón con el óvulo de la mujer se genera vida y que esa vida "es materia y alma”, "cuerpo y espíritu”.

"Entonces, si bien la mujer, y respeto el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, si quiere ser madre o no quiere ser madre tiene que complementarse con el derecho de ese nuevo ser”, insistió.

El especialista en ginecología y obstetricia dijo que  los niños gestantes también tienen derecho a tener padres genéticamente sanos y compatibles, madres sanas con buena alimentación, madres que no fumen, que no tomen alcohol, que no tomen droga, porque eso afecta a los niños.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
3