Salud: niña falleció por “encefalitis rábica

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:27
Agencias

El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó anoche que el deceso de la niña hospitalizada en Santa Cruz después de recibir la vacuna VPH se debió a una "encefalitis rábica” con lo que descartó que se trate de un efecto asociado a la administración de la  vacuna contra el virus del papiloma humano.

"Por el resultado de laboratorio y clínica se confirma como causa del deceso: encefalitis rábica, sin que exista una mínima posibilidad de relación con la administración de la vacuna contra el VPH”, manifestó Rocabado según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

La autoridad afirmó que la vacuna del VPH es segura y que fue implementada por el Estado boliviano siguiendo todos los  protocolos,    recomendaciones de  Organización Mundial de la Salud y la experiencia de otros países, según el comunicado.

También indica que el Ministerio de Salud se adhiere al dolor de la familia y hace llegar sus sentidas condolencias.

No obstante, la familia se niega a aceptar la causa del fallecimiento de la niña porque -según indican- estaba sana y así lo demuestran algunas fotos y videos registrados en el mes de abril.

Más temprano, Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, informó  el fallecimiento de la menor de 11 años, después de permanecer más de una semana en estado de coma profundo en el Hospital del Niño Mario Ortiz.

La menor recibió la vacuna contra el papiloma el 26 de abril y coincidentemente un día después presentó fiebre y después fue internada en el hospital.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
28