Comuna frena avasallamiento en el parque de Mallasa

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete/  La Paz
 
La oportuna intervención de la Alcaldía paceña logró frenar  un  intento de avasallamiento de la parte baja del Parque Nacional Mallasa, una de las áreas de preservación natural y turística más importantes del municipio de La Paz.
 
"Más o menos a las 9:30 de la mañana empezaron a colocar calaminas al sector bajo del Parque Nacional Mallasa aduciendo un derecho propietario (…). Se hizo la oportuna intervención con funcionarios de la Subalcaldía y frenamos este colocado de calaminas”, explicó el subalcalde del macrodistrito Mallasa, Eduardo Campero.
 
La intervención fue realizada por alrededor de 30 funcionarios municipales y efectivos de la Policía comunitaria. 
 
El subalcalde dialogó con los avasalladores por alrededor de una hora y los convenció para que dejen de colocar las calaminas y puedan reunirse este lunes  en la Subalcaldía Mallasa.
 
Durante la intervención se registraron momentos de tensión pero no hubo enfrentamiento. Eran unos   35 obreros que fueron contratados para colocar las calaminas de los cuales seis personas eran las que aducían la propiedad de alrededor de ocho hectáreas. 
Mallasa es un área pública de propiedad de La Paz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1