Estrella, una niña ciega, busca que su voz cruce las fronteras

Su madre pide ayuda para que la niña de apenas 11 años cumpla su sueño y participe en ese festival que se realizará en Francia, Alemania e Inglaterra.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

La dulce voz de Estrella, una niña de 11 años con discapacidad visual, es  calificada como una de las mejores de Bolivia, por eso la invitaron para que represente al país en el IX festival internacional del Folklore  que se realizará en Francia a fines de  junio.  Sin embargo, la pequeña no tiene recursos para costear su  viaje y ahora su familia pide ayuda.
 
"Desde los cuatro años, Estrellita comenzó a cantar”, relata la madre de la pequeña,  Ana María Lima, quien cuenta que  desde entonces la impulsó a mejorar ese talento. 
 
Ahora la niña ya lleva  siete años cantando y "enamorando con su dulce voz  a todo aquel que la escucha”, dice orgullosa la madre de la pequeña.
 
Esa mágica voz la hizo participar en  diferentes eventos y ganar algunas actividades;  por ello, ahora fue invitada a participar en el festival internacional que se realizará  en  Francia desde el 30 de junio al 2 de julio y de la función especial para la Unesco.
 
 Luego,  intervendrá en  los festivales del Consejo Internacional de los Organizadores del Festival del Folklore y Arte Tradicional (CIOFF) en  Alemania e Inglaterra desde el 30 de junio hasta el 21 de agosto.
 
Fue el director de la Academia de Danzas Folklóricas (ADAF) Bolivia,  Roberto Sardón,  quien la invitó a participar en el evento al cual también asistirá el ballet.
 
En el festival, Estrella cantará,  junto al  grupo internacional de Bolivia Suka que se caracteriza por interpretar música folklórica. 
 
Sin embargo, la pequeña no tiene recursos para costear el trámite de algunos documentos como la visa, el pasaporte y otros para ingresar a esos países. "Los pasajes y estadía están pagados, pero necesitamos para esos documentos”, puntualiza la madre de la niña, al expresar que requiere al menos 3.500 dólares para cumplir el sueño de la pequeña.
 
Debido a  que la niña  tiene  discapacidad visual, es necesario que su madre la acompañe. "Ella no puede ir sola”, lamenta la mujer que ahora afirma que está desesperada en busca de ayuda económica.
 
Según la madre, ahora se recauda la colaboración de la gente a través de grupos de Whatsapp y afirma que cualquier donación pueden hacerla a través de la línea 77573783.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

86
2