Hidrocarburos firma acuerdo con tres universidades para pasantías y trabajos dirigidos

Estudiantes de una pública y de dos privadas son los beneficiarios para hacer sus prácticas.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 15:17

 

ABI /

El Ministerio de Hidrocarburos suscribió convenios interinstitucionales con la Universidad Pública de El Alto, Universidad Tecnológica Boliviana y Universidad San Francisco de Asís, para la implementación de un sistema de pasantías y de trabajo dirigido, basada en la mutua y libre voluntad de cooperación.

"Estos convenios son un incentivo para los mejores estudiantes, con los que se pretende posibilitar la práctica preprofesional de estudiantes destacados dentro del Ministerio de Hidrocarburos, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en sus universidades", dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, citado en un boletín de prensa.

El convenio de pasantía está dirigido a estudiantes cuyos promedios de calificaciones sean destacados y que estén cursando el antepenúltimo, penúltimo, último curso y egresados de las universidades señaladas en las carreras afines a las áreas o disciplinas que estén relacionadas con las actividades que desarrolla el ministerio, cuya finalidad sea la de adquirir experiencia laboral sin ninguna relación de carácter laboral.

Mientras que el convenio de trabajo dirigido es un proceso de práctica profesional mediante el cual el estudiante interviene, en el área de su profesión, en la identificación, análisis y solución de un problema concreto dentro del Ministerio de Hidrocarburos, sujetándose a las pautas específicas de su carrera y universidad.

"La estructura organizacional del Ministerio de Hidrocarburos es amplia, con diferentes Direcciones dentro del área administrativa y técnica. Consideramos que los jóvenes universitarios bolivianos con una gran promesa y, por ello, queremos darles la posibilidad de aplicar sus conocimientos en la práctica, siendo guiados por personal de la institución que orientará su trabajo. Queremos aprovechar al máximo las capacidades de nuestra juventud universitaria", manifestó.

A criterio del ministro, ese convenio abre una gran oportunidad para que los universitarios puedan adquirir experiencia con competitividad; de manera, que se estaría aportando "sustancialmente" en la inserción laboral, se aprovecharían las capacidades de los estudiantes, además de constituirse en un incentivo para los estudiantes destacados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
76