Levantan bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio

La empresa Trebol reinicia el recojo de la basura acumulada en calles de la urbe alteña
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Agencias  / El Alto

La tarde de ayer, comunarios de Villa Ingenio levantaron el bloqueo al relleno sanitario de la ciudad de El Alto luego de una ardua negociación con autoridades ediles.
 
La información fue confirmada por el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien afirmó que el gobierno municipal presentó una propuesta de resolución de conflicto en un ampliado del sector, por lo que la comunidad determinó declarar un cuarto intermedio, procediendo a levantar la medida de protesta en tanto se resuelvan los puntos en conflicto.
 
Con este acuerdo, la autoridad confirmó que se retomarán las mesas de trabajo entre la Alcaldía y los representantes de la comunidad. Además, Contreras dio a conocer que en los próximos días se canalizará una reunión entre las autoridades del Concejo Municipal, funcionarios del ejecutivo edil y los comunarios, para que se elabore una nueva ley en favor del sector.
 
Finalmente, aseguró que, con este acuerdo  se permitirá el ingreso de los camiones recolectores de residuos sólidos al relleno sanitario para evitar perjuicios a la población alteña.
 
El bloqueo se inició el lunes  debido a que el relleno sanitario colapsó, y las autoridades ediles no cumplieron con proyectos para resarcir a los habitantes de esa zona que cada año, de forma recurrente, proceden al bloqueo del acceso a ese botadero.
  
Las calles de El Alto empezarón a llenarse de basura sin recoger y la empresa Trebol, encargada del aseo, publicó un comunicado en el cual explicó que no recogerá  las más de 599 toneladas de basura que se generan diariamente en esta urbe.
  
La compañía de aseo, ante la situación, pidió a la población que "no saque su basura y tenga paciencia” mientras solucionaba el conflicto.
 
La comunidad del lugar mantuvo su decisión firme de no permitir más el ingreso de basura a su territorio.
 
Los vecinos del lugar reclamaron que las autoridades no les cumplieron con la instalación de una cancha de césped sintético  y no les pagan por las parcelas que dieron para ampliar el relleno donde se deposita la basura.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2