Tendido del cable de teleférico Naranja fue un éxito

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La instalación del cable guía de la sección uno de la línea Naranja, que conecta a la Estación Central con la estación Periférica, se realizó ayer en tiempo récord y con éxito. 
 
Con este trabajo se culminó el tendido de cable guía en toda la línea y se procederá al arrastre de cables más gruesos hasta llegar al cable final que mide unos 50 milímetros.
 
"Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado con el dron. Comenzamos a las   7:00  y teníamos previsto concluir al mediodía, pero la buena planificación y el desarrollo del trabajo permitió terminar antes (10:15)”, informó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.
Aseguró que por ello, ayer  se inició el reemplazo del cable  guía por otros más gruesos. 
 
"Hasta el  martes colocaremos  el cable definitivo”, anotó.
 
Ayer el dron, de 132 centímetros de diámetro y 52 de alto, voló sobre la zona Norte de la ciudad  y trasladó el cable guía entre las estaciones  de la Estación Central  hasta la estación de la Periférica y sobre las torres ya instaladas.
 
 El pasado 10 de mayo, se realizó el tendido del cable guía desde la plaza Villarroel a la  estación Periférica, y dicho tramo se encuentra ya con la instalación  del cable definitivo.
 
Para operar el dron  se requirió nuevamente el apoyo de dos pilotos  expertos alemanes, Martin y Lukas Buxbaum. Uno estuvo en el inicio del tramo y el otro al final. Los cortes de vías se realizaron al paso del dron y duraron aproximadamente cinco minutos, reportó la empresa. 

 En el tendido de cables se involucró a  más de 150 personas. Todo el evento se  coordinó y tuvo la  autorización de la Alcaldía de La Paz, la Policía Boliviana y otras instituciones. 
El avance del equipo electromecánico de la línea Naranja está en 95% y  la instalación y la  ingeniería civil de sus cuatro estaciones  se encuentran en un 65% de ejecución.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1