Albergue de invierno de la Terminal de La Paz incorporó 40 catreras para mujeres y niños

El albergue estará abierto hasta el 18 de agosto y en estos casi tres meses se brindará una atención integral a los migrantes.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 11:05

ABI

Para mejor comodidad, la Alcaldía de La Paz incorporó 40 catreras en el albergue de invierno que ya se encuentra en funcionamiento en beneficio de mujeres y niños migrantes del norte de Potosí y de otros municipios, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Además la comuna adquirió 100 colchones nuevos y frazadas que abrigarán a adolescentes, mujeres solas y adultos mayores.

Acarapi indicó que se realizaron varias mejoras a la infraestructura donde funciona el albergue de invierno como es la construcción del cielo falso o tumbado y pintado de las paredes, como también se realizó el fumigado, desratización y limpieza del galpón.

"Les estamos brindando un lugar temporal con la buenas condiciones. Hemos puesto en el albergue el tumbado para que no les haga frío y este año estamos innovando con 40 catreras individuales", dijo.

Indicó que el albergue tiene la capacidad de alojar por noche a cerca de 200 personas, entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

"Vamos a priorizar el cobijo primero de madre con sus hijos, luego adultos mayores, mujeres y si hay espacio a varones", explicó.

El albergue estará abierto hasta el 18 de agosto y en estos casi tres meses se brindará una atención integral a los migrantes con el apoyo de distintas unidades de la Alcaldía e instituciones solidarias.

"Tenemos una relación estrecha con varias organizaciones que de manera voluntaria apoyan con la preparación de la cena y el desayuno. El servicio de los alimentos se da de manera organizada. También se tiene programado el corte de cabello y otras actividades solidarias", dijo.

Los niños tendrán asistencia pedagógica y los mayores cursos de capacitación en emprendimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
49

Otras Noticias