La Alcaldía instala wifi en siete plazas concurridas

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Por ejemplo, en  la Terminal de Buses,  las plazas San Francisco, Camacho, del Estudiante, Isabel la Católica, San Miguel y el Obelisco  con el fin de  facilitar el acceso a internet e impulsar el uso de la aplicación iGob 24/7  y así facilitar los diferentes trámites municipales de la ciudadanía .
 
"Pensamos que una Ciudad Maravilla es maravilla no sólo por su infraestructura exterior y en su geografía, sino por darle calidad de vida a su población. En eso  es que estamos trabajando con el gobierno electrónico innovador”, explicó el responsable de la Unidad de Soportes y tecnologías de la Alcaldía, Sergio Toro.
 
El objetivo de este servicio es que el ciudadano pueda acceder a las ventajas que se ofrecen con la aplicación iGob 24/7 y que tienen que ver con las  licencias de funcionamiento, catastro, duplicado y actualizaciones, certificados de óbito, seguimiento de trámites, ciudad segura, comunidad ciudadana y  otros.
 
En 2011, la comuna implementó el wifi libre en 11 puntos, pero muchos no pudieron ser sostenidos por razones técnicas. Ahora la Alcaldía retransmitirá la señal a través de las torres de Pasankeri, Pampahasi, Cementerio, Laikakota, San Pedro, Bajo Pampahasi y Módulo Policial Mallasa. De esa manera se asegurará el internet en los puntos y en los buses de Puma Katari.
 
Con ello, se espera que el ciudadano acceda a ese servicio en  varios espacios "Hemos buscado los lugares más estratégicos que hay en la ciudad”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

301
84