Colocan contenedores laterales para desechos

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
En Miraflores ya  se puso en marcha la prueba piloto de los vehículos  basureros de carga lateral. Ahora los vecinos deberán dejar la basura en los contenedores habilitados.
 
"Este mejoramiento está muy bien porque en realidad (…) va a mejorar nuestra La Paz”, dijo el representante de la junta de vecinos de ese barrio,   Celzo Silva. 
 
"El sistema de recolección de residuos de la ciudad se va a transformar significativamente. La gente ya no podrá dejar las bolsitas de basura en el piso. Va a tener que caminar, como también lo hace ahora, para dejarlas en las esquinas, pero esta vez para depositarlas en los contenedores. Éstos recolectarán y compactarán los residuos”, explicó el alcalde Luis Revilla, durante la demostración de los equipos, en Miraflores.
 
Para que todo se ejecute correctamente se puso en marcha la prueba piloto con las campañas de educación y en los siguientes días comenzarán a funcionar los camiones recolectores de carga lateral, los contenedores y los lavacontenedores. 
 
Así se podrá evaluar y mejorar lo necesario.
 
"Miraflores es como un  summum  (resumen) de la ciudad. Nos va a permitir conocer y tomar decisiones rápidas en cuanto al emplazamiento de nuestros contenedores y al manejo adecuado del sistema, pero también nos ayudará a conocer la reacción de los vecinos ante este nuevo plan”, indicó el director del Servicio de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.
 
Esta actividad lleva a la modernización de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
55