Una marcha contra el aborto y un tuitazo en favor

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia convoca a la población a realizar una marcha  en La Paz contra la despenalización del aborto. En tanto,   el Pacto por la Despenalización del Aborto, prepara un tuitazo en favor de la medida mañana.
 
"La Paz le dice sí a la vida”, indica un cartel  de la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia e invita a  la población a  que rechace el artículo 154 -que amplía de tres a nueve causales para el aborto-  del Código de Procedimiento Penal, a una gran marcha. La movilización se concentrará en la plaza Abaroa y se desplazará hasta la plaza San Francisco.
 
La actividad comenzará a las 18:00. Los organizadores invitan a que todos los participantes vistan de blanco.
 
Con esta acción se dará inicio a   movilizaciones  que se programan  en todo el país. En Santa Cruz se realizará similar actividad el miércoles.
 
La propuesta de ampliar las causales de despenalización del aborto, tal como propone un proyecto de nuevo Código Penal,  ya fue aprobada por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el pasado viernes.
 
"Les pido encarecidamente a ustedes, párrocos y agentes de pastoral, animar la participación masiva y pacífica de los fieles de su parroquia y las comunidades (en la marcha por la vida)”, señaló monseñor Sergio Gualberti en un comunicado.
 
Por su parte, el Pacto Por la Despenalización del Aborto  también prepara un tuitazo en  favor de esa disposición, programado para mañana.
 
La actividad se realizará desde las 11:00 hasta las 12:00 y por la tarde de 15:00  a las 16:00. ”  #Despenaliza mi decisión para no morir”, será la consigna que se tuiteará mañana.
 
"Ganemos las redes por la vida de las mujeres”, destaca el mensaje que se viraliza en las redes sociales.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
6