100 cupos para guardias municipales

martes, 23 de mayo de 2017 · 01:23
Wara Arteaga  / El Alto

La alcaldía  de El Alto invitó a personas  mayores de 18 años a  formar parte de la Guardia Municipal. Cien  cupos se habilitaron para desempeñar esas funciones. Los postulantes que sean seleccionados serán educadores viales y peatonales. 

Los requisitos para presentarse son "mayor de edad, no tener antecedentes penales, libreta de servicio militar (varones), certificado de buena salud”, informó el Secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila. El nuevo equipo fortalecerá  el control en las rutas de primer y segundo orden (avenidas y veredas). 

Los nuevos guardias ediles completarán a 300 el total de personal  encargado de tránsito, desglosados en 30 administrativos y 270 que trabajarán en el área operativa. Todos ellos apoyaran al tema de descongestionamiento y harán cumplir el recorrido de los vehículos públicos.

 Estos funcionarios se encargarán de entregar boletas de sanción, registrarán  faltas leves a graves.
 
Actualmente, las multas oscilan desde 10 bolivianos (por no usar el cinturón de seguridad), hasta los 70    (por no cumplir la ruta).

El municipio presentó ayer el trabajo realizado en el "libro centralizador de rutas y recorridos” de vehículos. Ese documento refiere la existencia de 56 líneas de transporte público,  500 sindicatos y   22. 300 minibuses. Será distribuido a las juntas vecinales y a la federación andina de chóferes.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
53