Vecinos de Cotahuma exigen derogación de ley 233

martes, 23 de mayo de 2017 · 01:19
Un centenar de vecinos de Cotahuma cercaron ayer el Palacio Consistorial de la Alcaldía paceña y exigieron la derogación de la Ley Municipal N° 233 de Fiscalización Técnica Territorial  porque presuntamente afecta a su economía y los aglutinan en una misma categoría junto a los loteadores.

 "Con esta ley nos meten a la misma bolsa a loteadores y vecinos, por eso hemos pedido en todas las formas que se derogue porque si cometemos la misma infracción, nos van a demoler o nos van a multar con lo mismo que cuesta haber construido, por eso exigimos la derogación”, advirtió el dirigente de Control Social de Cotahuma, Adalid Jiménez.

  La ley municipal, que se promulgó el mes pasado, establece mecanismos para reordenar la ciudad y para que el vecino pueda informar sobre las construcciones realizadas en su inmueble. No tiene carácter retroactivo. 

Al respecto, el concejal Fabián Siñani (SOL.bo)  calificó la movilización como política. "Es falso que les van a cobrar multas a los vecinos de las laderas que van desde los 3.000 hasta los 30.000 bolivianos, falso. Esta ley está dirigida a los loteadores, a los de cuello blanco, y a los que ocupan propiedad municipal y frente a los cuales no teníamos acciones contundentes”, explicó a los medios de prensa.

Por su parte, los vecinos advirtieron con más medidas de presión en caso de que el alcalde de la ciudad de  La Paz, Luis Revilla, no derogue la norma que les perjudica de manera económica.

"Advertimos que en caso de que no se derogue la ley municipal en un  plazo de 48 horas   vamos a bloquear todos los ingresos de la urbe y también el bloqueo al relleno sanitario”, aseguró el dirigente. (WP)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
6