García Linera sobre el aborto: “Para mí quienes tienen que hablar son las mujeres”

La autoridad pidió que las "instituciones machistas por estructura" se queden al margen de este debate.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 11:21

Página Siete Digital / La Paz

Consultado sobre la posibilidad de realizar un referéndum para que la población decida sobre el aborto, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, respondió hoy en conferencia de prensa: "Para mí quienes tienen que hablar son las mujeres”.

"Lo mejor es que la mujer se pronuncie, que la mujer diga, que la mujer debata, que las mujeres discutan, porque ellas son las directamente involucradas; y las instituciones machistas por estructura y por funcionamiento, que se queden al margen, que sean las mujeres las que deliberen, decidan y opten qué es los más correcto”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Puede leer también: Iglesia rechaza aprobación del artículo sobre el aborto y pide objeción de conciencia

La autoridad aclaró que el Estado no está legalizando el aborto, sino que busca ampliar las causales para que de manera excepcional y con un justificativo extraordinario algunas mujeres puedan optar por la interrupción del embarazo.

La autoridad señaló que ni el Estado, ni la Iglesia, ni los hombres deben decidir por encima de las directamente involucradas, ya que sólo ellas entienden lo que es gestar durante nueve meses a un ser y lo que involucra su cuidado posterior al nacimiento.

El pasado viernes, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en detalle el artículo 154 del Código del Sistema Penal que amplía a nueve las causales para el aborto.

Puede leer también: Comisión aprueba en detalle el artículo sobre las nueve causales del aborto

Un día después, la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un pronunciamiento rechazando esta aprobación, argumentando que este artículo atenta contra el derecho a la vida desde la concepción.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

180
118