Lanzan campaña antirrábica con 705 mil sueros para perros y gatos

Conoce lo que debes saber antes y después de la vacunación de tu perro o gato.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 18:05

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Salud lanzó hoy la campaña de vacunación para perros que se realizará este domingo en la ciudad de La Paz. Asimismo, destinó 5.000 sueros para aquellas personas que hayan sido mordidas por un can con rabia.

"Hemos entregado 5.000 sueros antirrábicos para humanos destinados a aquellas personas que hayan sufrido una mordedura o algún contacto con el can que pueda tener una sospecha y requiera está dosis", informó la ministra de esta cartera de Estado, Ariana Campero.

Las vacunas ya fueron entregadas a los servicios departamentales de salud (Sedes) para que hagan entrega a los centros de salud. "Ellos saben qué se tiene que hacer si una persona llega con una mordedura", agregó Campero.

Asimismo, indicó que este domingo los dueños de mascotas de la ciudad de La Paz y El Alto deben llevar a sus perros y gatos a los puntos de vacunación. Para este cometido se destinó 1,4 millones de bolivianos.

"Este domingo 28 vamos realizar la campaña con todas las autoridades. Hemos hecho la entrega de 705.000 dosis de vacuna antirrábica para nuestros perritos de nuestra familia. Exhortar que lleven a vacunar a sus canes", agregó la autoridad.

La Ministra de Salud expresó su preocupación por la sobrepoblación canina, problema que se ahonda cuando los ciudadanos dejan salir a sus mascotas a la calle y, de esa forma, son contagiados por la rabia.

La campaña de vacunación para perros empezó en Santa Cruz, prosiguió en Cochabamba y ahora será en las ciudades de La Paz y El Alto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1