La nevada afecta a Potosí y carreteras

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 02:34
Página Siete  / La Paz

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, recomendó  a la Dirección Departamental de Educación que suspenda las labores escolares en regiones afectadas, mientras que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) tuvo que disponer el  cierre de la carretera Oruro–Cochabamba  por la nevada que se registró en el sector de La Cumbre.
 
En horas de la tarde, la ABC suspendió la medida previa recomendación a los conductores de que transiten con precaución. La nevada existente en la plataforma asfáltica ocasionó el congestionamiento vehicular desde Lequepalca hacia Yarvicoya.
 
Las carreteras Cochabamba-La Paz y La Paz-Oruro también fueron afectadas. 
 
Página Siete recurrió al  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que reportó que  nevadas moderadas y débiles cayeron sobre el sector occidental del país.
 
La previsión del Senamhi es que tales nevadas concluyan en la madrugada de hoy. La posibilidad de pronosticar similares eventos climatológicos dependerá de informes que recabe hoy esa entidad.
 
La pronosticadora Ruth Guzmán informó que la precipitación de nevadas estaba prevista a partir de los 4.000 metros de altura.
 
Está previsto lluvias y chubascos en zonas de la cordillera Oriental y Occidental, y con ello hoy concluye la alerta naranja, señaló   meteorología.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
50