Se aplicará eutanasia a canes luego de 78 horas

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:24
Página Siete  / La Paz

La responsable de la Unidad de Atención de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, afirmó que la eutanasia (muerte sin sufrimiento) por ley se aplica (a canes) tras las 78 horas en la Casa de la Mascota en caso de que los dueños no recojan a sus mascotas o que éstos no hayan sido adoptados.

"Según la ley, si el dueño o propietario no cumple con los requisitos y no se hace el retiro del animal a La Casa de la Mascota, que no es albergue, se lo puede dar en adopción; no podemos tener una cantidad de animales que sobrepase la capacidad, tenemos como reglamento tenerlo 78 horas al animal y si no se puede dar en adopción o nadie lo reclama,  corresponde hacer la eutanasia de ley”, dijo la funcionaria edil.

Hace un par de días el alcalde paceño, Luis Revilla, promulgó la Ley de Tenencia responsable de Animales de Compañía, que sólo incluye a perros y gatos. Existen artículos referidos a la eutanasia en casos específicos. No obstante, la situación expuesta por Ayala no figura en la norma.

Por ello se consultó a la proyectista de la ley, la concejala Kathia Salazar, si esta forma de eutanasia está en la norma y ella rechazó la declaración de Ayala. "La norma está hecha para proteger la vida de los animalitos. Cuando hay maltrato de manera repetitiva a un animalito,  lo que se hace se  los cura y se promueve la adopción. Imagino que debió haber una confusión o tal vez (Ayala) ha mencionado lo que antes pasaba, ahora no está por ese camino. La eutanasia es la última medida”, aclaró Salazar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
59