Automedicarse es peligroso en los casos de influenza

jueves, 25 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que las personas que tienen una gripe acudan al médico para recibir un tratamiento adecuado y no automedicarse, ya  que es  sumamente  "peligroso”.

"Recomendamos a la población que asuma las medidas de prevención si es que cursan con una gripe”, informó ayer Campero tras sugerir que entre esas medidas está asistir al establecimiento de salud para un tratamiento oportuno. "La automedicación es peligrosa”, resaltó.

 Añadió que además se debe incrementar el consumo de vitamina C y usar ropa abrigada, pero no el sobreabrigo.

 Eso debido a que en Bolivia actualmente se registra 1,2 millones de personas  con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y  553 casos de influenza  tipo H3N2 y 58 H1N1.

Explicó que de  los dos últimos  tipos de influenza la primera es la que registra un incremento elevado a comparación del año pasado. "En 2016 y en el mismo periodo  teníamos 36 casos, pero este año tenemos  553. Es un incremento considerable”, afirmó la autoridad.

 Ante esa situación reiteró su recomendación a la población vulnerable: mujeres embarazadas, niños menores de dos años, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base como la diabetes, hipertensión, VIH y otros, deben acudir a un centro de salud para recibir la vacuna contra la influenza. Hay 1,7 millones de los biológicos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1