Brasil dona a Bolivia 70 mil vacunas antirrábicas

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los Gobiernos de Bolivia y Brasil realizan un trabajo conjunto para evitar la rabia canina y la leishmaniasis  en las zonas  fronterizas entre ambos países.

El director de Servicios de Salud del ministerio del área, Rodolfo Rocabado, explicó que actualmente se realizan tareas de prevención de rabia canina  en zonas fronterizas con Brasil. " En ese trabajo conjunto buscamos eliminar la rabia canina en Pando y Santa Cruz, ambos lugares son zonas fronterizas con Brasil, por lo que seguimos vacunando”, afirmó ayer en el acto de donación de 70.000 vacunas antirrábicas y  40.000 medicamentos para la leishmaniasis   de parte del embajador de Brasil,  Raymundo Santos Rocha.

Por su parte, Rocha resaltó que es importante trabajar en la eliminación de la rabia en la zona fronteriza. La dotación tiene una inversión de 518.097 bolivianos.

 Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que de forma inmediata se beneficiarán a 696 pacientes diagnosticados para el tratamiento de leishmaniasis  de forma gratuita. "La mayoría se irá a La Paz, Pando y Beni”.

Aseguró que pese a que el Gobierno nacional invierte en la adquisición de medicamentos, el aporte de la embajada de Brasil "es de gran apoyo para atender a la población”, remarcó la Ministra de Salud.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias