Desayunos y viajes, entre las ofertas para el Día de la Madre

Paceños analizan las opciones para ofrecer un regalo adecuado, que sirva a sus progenitoras o que les guste y que no sea un obsequio para toda la familia.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 02:21
Wendy Pinto  / La Paz

A pocos días de celebrar el Día de la Madre boliviana, varias empresas y cadenas de restaurantes ofrecen paquetes especiales, ya sean desayunos, espectáculos musicales o viajes, como regalo para el ser más querido de la familia. Los precios de los obsequios oscilan entre los 60 bolivianos y  600 dólares.

"Aún no decidimos qué regalarle a mi mamá, podría ser un gran desayuno, tal vez un viaje o una prenda que necesite y que le guste, eso lo decidiremos con mis tres hermanos estos días y lo pagaremos con nuestros ahorros”, aseguró la joven Shirley Huanca.

Muchas personas optan por regalar un desayuno especial a sus progenitoras, suegras o esposas, por lo que  los restaurantes  ofrecen una variedad de paquetes a diferentes precios. 

El restaurante Joe Banana tiene tres paquetes: el desayuno económico, que tiene un costo de 60 bolivianos,  consiste en una ensalada de   frutas, un jugo, un café, huevos revueltos y tres masitas.  El segundo  vale 185 bolivianos y el tercero de 270, con una bandeja de regalo.

En la empresa Brosso hay tres ofertas, la más costosa es el   desayuno VIP de 300 bolivianos, que   incluye la mesita y el  juego de té de regalo,  un pedazo de torta a elección, un mousse  de maracuyá, dos salteñas,  ensalada de frutas, jugo de naranja,  masitas de queso, un emparedado,  un hotcake, café y leche caliente. El supermamá vale 260 y el desayuno americano 170 bolivianos.

No obstante, otras personas optan por sorprenderlas y  preparan  el desayuno o el almuerzo ellos mismos, porque prefieren regalar algo que realmente disfruten. "A mi mamá le gusta la música, sus éxitos del ayer, así que busco un concierto para regalarle”, dijo Fernando Castro.

En puertas del cine 16 de Julio el director del club Nostalgias, Enrique Díaz, invitaba a la gente a llevar a sus madres a disfrutar del concierto serenata  Un abrazo musical para mamá, en el que  interpretarán canciones de  Los Ángeles Negros, Sandro, Los Iracundos, Los Visconti, Miriam Hernández, Ana Gabriel y Eva Ayllón, por mencionar algunos.

 "Nos acompañarán por primera vez Luisa Molina y Franz Chuquimia, quienes cantarán baladas y rancheras, pero  no folklore”, dijo. Las entradas tienen un costo de 50 bolivianos y las presentaciones serán el 26 y 27 de mayo desde las 19:00 horas.

Para las mamás que gustan del rock, Calderas pub-club ofrece un concierto de Orpheus Proyect Rock con un repertorio especial de rock clásico, con la interpretación de canciones de The Doors, Deep Purple y  Queen.

"Les gusta viajar y buscaba un paquete para que lo disfruten las dos”, dijo Abel Callisaya, al referirse a su mamá y a su esposa. La empresa Beauty Tours tiene un viaje especial hacia la frontera con Puno que un valor de 160 dólares por tres días. Se visitarán las islas flotantes de los Urus y Taquile, el complejo de Sillustani, las ruinas de Tiwanaku y museos. "Al final habrá una fiesta para ellas”, dijo la encargada, Natasha Cala.

Esta misma empresa ofrece el paquete de una semana para las mamás en  Italia, Grecia y Croacia, por un costo de 697 dólares.

Las comerciantes y artesanas sacaron sus productos novedosos por el día de la madre. En la avenida Pérez Velasco doña Julia Quispe mostró sus flores y coquetos ositos de colores, empero el material con el que fueron elaborados fue jaboncillo. "Cada pétalo de las rosas se puede utilizar como un jaboncillo normal, solo que te deja un aroma más agradable”, explicó la vendedora.

 Los precios son moderados y varían entre 15 y 60 bolivianos el más grande. También tiene osos de chocolate, bombones y tazones. "Lo importante es regalarle algo que le guste y que sólo ella use, se lo merece”, resaltó la compradora Rosario Ledezma.
 
El Hospital del Norte atenderá gratis el sábado 27 de mayo 

 

Página Siete  / La Paz

El subdirector del Hospital del Norte, Juan Garay, informó ayer que se brindará atención gratuita a todas las mamás en 22 especialidades este 27 de mayo, en el marco de la campaña "Por la salud de mamá”. Tendrán prioridad aquellas que no cuenten con ningún seguro social y personas de escasos recursos.

 "La campaña está pensada para todas las personas de sexo femenino, desde la niñez hasta la tercera edad  tendrán este servicio gratuito. El único requisito es  que las personas se presenten en ventanillas portando su cédula de identidad y recojan una ficha de atención para el servicio que requieran”, explicó el médico.

Esta campaña se desarrollará en el nosocomio,  dependiente del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) desde las 8:00   y se prevé una atención de 12 horas.

El objetivo es prevenir y detectar enfermedades en las pacientes que, "en caso de ser necesario, iniciarán tratamientos con medicamentos o terapias con las cuales cuenta el nosocomio”, se lee en una nota institucional.

El Hospital del Norte es uno de los pocos nosocomios de tercer nivel con los que cuenta la ciudad de El Alto. Los precios de las consultas en cualquiera de las 22 especialidades están por debajo  del costo normal de otros centros de salud, sean estos privados o  públicos.

 Garay explicó que tras la atención las pacientes, en caso que necesiten tratamiento lo continuarán. Asimismo, evalúan la posibilidad de  hacer  campañas de salud por lo menos una vez al mes. "Vamos a analizar si se tendrá descuentos, la cantidad de personas beneficiadas y las fechas”,  dijo el subdirector.

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
49