Eutanasia es para canes desahuciados o agresivos

viernes, 26 de mayo de 2017 · 02:00
 Página Siete  / La Paz

 La Ley Municipal para Animales de Compañía del municipio de La Paz establece que la eutanasia de perros y gatos sólo se aplicará cuando el animal tenga una enfermedad incurable, agonías prolongadas debido a la edad avanzada, esté afectado por una enfermedad zoonótica como el virus de la rabia o tenga una agresividad irreversible, explicó la concejala de Sol.bo, Katia Salazar, impulsora de esa norma ya vigente.

"La eutanasia es un recurso último para los animalitos que están padeciendo de alguna enfermedad terminal, los que tienen edad avanzada y  están arrastrando las patitas. También se aplica con los perros que tienen el virus de la rabia o tienen comportamiento agresivo que es irreversible, ellos ya están descontrolados y nerviosos y pueden atacar a los ciudadanos”, manifestó.

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Glenda Ayala, informó que tuvo una confusión al respecto de la eutanasia de canes cuando habló este miércoles con un periódico sobre un presunto plazo para aplicar la eutanasia, lo que no es evidente ni legalmente real.

Salazar Indicó que sólo en estos cuatro casos puede recurrirse a la eutanasia,  siempre mediante la evaluación profesional, puesto que no es la decisión de cualquier ciudadano.  

La nueva norma impulsa el bienestar y cuidado de las mascotas y establece los grandes lineamientos de lo que significará la política edil de protección y bienestar y fomentar la  responsabilidad de los propietarios de animales para su tenencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
4