El frío obliga a ampliar a una hora el horario de invierno en Potosí

El Sedes de Potosí registró 4.367 casos de Infecciones Respiratorias Agudas.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 11:40

Página Siete Digital / La Paz

Debido al alto índice de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) registrado en Potosí, la Dirección Departamental de Educación (DDE) decidió ampliar el horario de invierno de 30 minutos a una hora en las unidades educativas de la región.

En la mañana, el ingreso a las unidades educativas será una hora después y en la tarde los estudiantes saldrán una hora antes. La disposición se cumplirá desde el próximo lunes.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, recomendó a los padres y madres colaborar para evitar más casos de resfríos enviando a pasar clases a sus hijos abrigados.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí registró 4.367 casos de IRAS por el inicio del invierno.

"El Sedes Potosí ya ha adquirido todo el material para prevenir algún tipo de contagio, especialmente con el H1N1, tenemos el barbijo, tenemos los mandiles que son recomendables con este tipo de enfermedades, esto se va a distribuir a los que trabajan en el sector de salud, también tenemos los medicamentos correspondientes, estamos previniendo”, señaló la autoridad departamental.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2