Star Wars tomó El Prado en la octava marcha Friki

Anoche, centenares se pusieron los disfraces de sus personajes favoritos; la mitad fue de la saga de La Guerra de las Galaxias.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 01:12
Página Siete  / La Paz

Sólo faltó la música de la marcha   para recrear el paso de los soldados imperiales por el centro de La Paz. Luego siguieron los sables de luz, los jedi y un sinnúmero de personajes de Star Wars, o La Guerra de las Galaxias, que celebran los 40 años de la saga. 

Este grupo participó de la octava Marcha Friki -que deriva de la palabra inglesa freaky, que significa extravagante- en la que cientos de fanáticos de películas y series se disfrazaron de sus personajes favoritos. 

"Es la octava versión. Estos años fue creciendo la participación de los fanáticos. La difusión que tenemos es través de Facebook y la gente se va uniendo, desde niños hasta personas mayores.
 
La idea es unificar la cultura pop, la cultura asiática, los cómics, los videojuegos y todo tipo de personas”,  declaró el organizador de la movilización, Roly Morales. La convocatoria por Facebook decía: "Enciendan las almenaras, la batiseña; levanten sus varitas, llamen a Bob Patiño, busquen el fuego valyrio, preparen sus sables de luz, transfórmense y avancen!!!”. 

Los centenares de personajes se concentraron anoche en la plaza del Estudiante. Luego, comenzaron su  recorrido por el carril de subida de la avenida 16 de Julio hasta la calle Bueno; dieron la vuelta por el carril de bajada y culminaron en la plaza del Bicentenario, frente al monoblock de la UMSA.

Casi la mitad de los fanáticos se vistieron de los personajes de Star Wars; siguieron disfraces de los personajes de  Tortugas Ninjas, Deadpool, Dragón Ball, Juego de Tronos, Caballeros del Zodiaco, de Goku y princesas de diferentes películas. Los espectadores, encantados con los disfraces, no tardaron en tomarse fotos  al lado de Darth Vader, el personaje oscuro de  Star Wars.

No faltaron las representaciones asiáticas. "Nosotros salimos así vestidos de ánimes o armaduras representando nuestros gustos  y para que la gente vea. Todo esto es una convivencia donde nos gustan los videojuegos de la cultura japonesa”, afirmó Julio Crespo, quien anoche estaba disfrazado de un personaje del videojuego Full AHML.

Los colores de los disfraces y las luces en otros llamaban la atención de los que transitaban por el centro paceño, como el color anaranjado combinado con negro de Alexander Gonzales, vestido de piloto rebelde de La Guerra de las Galaxias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

87
17